martes, 27 de marzo de 2012

La farándula

Donde el payador critica la banalidad de los personajes masivos.


La vanidá es yuyo malo
que envenena toda la huerta.
Es preciso estar alerta
manejando el azadón,
pero no falta el varón
que la riegue hasta en su puerta.
(A. Yupanqui. El payador perseguido).




La farándula menduca
está llena de salames,
los perejiles se venden
como si jueran geniales.

Yo le escapo a esos copleros
que se creen los mejores,
me quedo con Azzaroni
y con los Rolin Estones.

Y el Guoters sigue currando
con paredes que se caen:
véngase pues pa mi rancho
y le muestro los detalles.

Los Enanos tan canosos,
los Alcoholes son un mito,
Spinetta se nos fue,
Charly está como dormido,
Cerati ya no nos canta,
falta que Tilín Orozco
se case con Santaolalla.

Los de la tele son piores
porque quieren parecerse
a bobos de Güenosaire.
Noticieros igualitos,
concursos que dan vergüenza.
Ay, Dios mío, yo te digo,
se me acaba la pacencia.


Y ansí voy con mi guitarra,
como Kiss haciendo daño,
las gallinas me rehúyen,
creen que soy el Charles Manson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario