jueves, 22 de marzo de 2012

El destino humano, sin Tineli ni la Alfano

El payador imagina una nueva era de la humanidad, que supere a la actual, que ya no tiene buen destino, y elige esos dos personajes como paradigmas del mal gusto que no debería trascender a futuras civilizaciones. Pero antes se detiene un poco en los porqués de que nos vaya tan mal como especie.


Enardecío con la copla,
formato que da pa todo,
el payador arremete
como loco malo ques
con tema más ambicioso
que naides pueda tocar:
nada más y nada menos
que el futuro de la especie
y el rumbo e la humanidá.

Ya dijo el sabio hace tiempo
que si de polvo venimos
otra vez polvo seremos…
pero entre medio nos queda
justamente el principal
asunto desta payada:
qué joraca va a pasar
con este loco planeta
si miramos boquiabiertos
y no atinamos a nada
más que abrir así la jeta.

Yo creo quel capitalismo
es el mostro más grandioso
que ha dao la historia toda.
Sufrimiento en todos laos,
guerras, matanzas, torturas,
hambre pa tirar parriba
como una cuerda locura.

Pero sigún los que saben
si no cambiamos de huella
que es como decir de rumbo
y el egoísmo persiste
la humanidá se va al bombo
en unos pocos segundos.

Sri Bhagavan lo ha anunciao:
si no apuntamo pa dentro,
oímos al corazón
y somos coperativos,
vamos a morir toditos
bajo la ley del más juerte
ques el reino del salvate
y del individualismo.

Mirá si tendrá cabeza
este indio disgraciao,
que anda pensando por todos
y todo a cambio de nada,
nada menos quel futuro
de tuita la humanidá.

Pero las grandes potencias
se calientan poco y nada
del futuro del planeta.
Siguen fabricando armas
matando por el petróleo,
invierten en narcotráfio
y venden como brillante
esta cultura del odio.

Ni qué hablar de lo que ensucian
el aire, el agua y la tierra
las tremendas fabriquitas
de Norteamérica toda
del Japón, China y Europa…

Si yo supiera cuál es
la solución al problema
del futuro de la especie
no lo andaría diciendo
porque seguro me caen
los yanquis y los ingleses
y me rivientan el rancho
y salgo hasta en Canal 13.

Ansí que mejor me callo,
me hago el otro y en un pozo
dejo súper escondida
la gran verdad de la especie:
si seguimos como y estamos
vamos derecho al carajo
más rápido que ligero,
si te apurás, yo te espero.

Y ahura les cuento una historia
complicada de creer
pero juro por mi agüela
que es una verdá muy fiel.

Los que tienen muy clarito
que el mundo no va a durar
tan contruyendo una nave,
en lugar supersecreto,
como un arca de Noé
pero más moderna y grande.

Áhi van a meter seguros
los mejores ejemplares
de cada especie esistente…
Son embriones y semillas
que andarán por el espacio
vaya a saber cuánto tiempo
hasta que alguien las descubra,
en unos millones de años,
los haga nacer y siembre
otra vez la raza humana
en alguna otra galaxia
donde no reine la muerte.

Pero la buena noticia
es que en la mentada nave
no va dir ninguna célula
(esto por expreso encargo
de los sabios del Oriente
y también del Occidente)
del zapallo del Tineli
ni la tonta de la Alfano.

Yo creo que sin esos dos
basta y sobra pa salvarse
del endiosao mal gusto
que reina sobre la tierra,
pero invito a los letores:
sumen nombres a la lista
para que, si trascendemos,
esa gente tan estúpida
mala junta, narcisista
y llena e vanidá
no figure en ningún lao
cuando la humanidá dé por fin
un paso pa mejorar.


J. L. marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario