viernes, 14 de septiembre de 2012

Yo soy gaucho comunista

El payador toma posición ante reclamos de la clase media.


Güenas manifestaciones
se manda la clase media,
criticona y disconforme
con el gobierno e Cristina
que parece que no atina
con la inflación y otras cosas
que irritan el bienestar
de un setor de la Argentina.

Ocurre queste gobierno
de capitalismo progre
tiene una atitú jodía,
se dice muy popular
y no toca otros temas
como la reforma agraria
que este gaucho aún espera.

Porque el dueño de la tierra
es dueño porque alambró
primero, hace dos siglos,
y ansí se formó la herencia
de la oligarquía campera.

Y lo lógico es que todos
tengamo un pedazo e tierra
para poder trabajarla
y fin de todas las penas.

Yo soy criollo comunista
aunque no puedo ejercerlo,
ansí que no me sorprendo
cuando el burgués patalea
porque le escuenden el dólar
esa moneda estranjera
por la cual muchos pelean
porque añoran, se supone,
vivir en Estaos Uníos
pero pisando esta tierra.

Muy lejos me veo yo
de sacar la cacerola
pa llorar por medianías…
yo más bien preferiría
salir todos a la calle
pidiendo “basta de hambre”,
que tos los días se muere
mucha gente en el país,
ansí que me suena indino
reclamar por vacaciones,
dólar libre y otras flores
que goza la clase media
sin importarle si el pobre
se muere y naides se entera.

Creo quel gran aprendizaje
que nos debemo entre todos
es el de la convivencia,
porque el odio, ya se sabe,
engendra pura violencia.

Yo les enseño a mis hijos
a no buscar la riqueza,
que tener mucho es signo
de que otro tiene poco,
y nada se puede costruir
sobre la miseria ajena,
el que no entienda este tema
es porque se está en cualquiera.

Ahura me voy pa mi chacra…
siguro que las gallinas
pusieron sus lindos güevos,
la lechuga está esperando
y el rabanito se alegra
de ver a este gaucho pobre
ser feliz junto a la tierra.


Setiembre/noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario