A Eduardo Tuity Molina y Rubén Spedaletti, a modo de desagravio.
No quiero tirarme en contra
a la mitá de las minas,
pero las letras de Arjona
sigún mi humilde opinión
son una gran porquería.
El vate de Guatemala
es el maistro de lo obvio,
abusa de los contrastes
y se las tira de novio.
Feo no es, eso es cierto,
aunque tampoco es hermoso,
pero hay minas que darían
lo que no tienen y más
para que el tipo les dé
con el hacha por detrás.
Maneja como ninguno
el recurso el eufemismo:
a una vieja rearrugada
le hace sentir que ella
es la flor más perfumada
de todas las quel ha visto.
Con las pendejas, igual,
porque hay gustos para todo,
se deshacen cuando el vago
se hace el maduro que sabe
más de sexo que Tenorio
y se las lleva a la cama
con verso fácil y ardiente
y las minitas se acuestan
como si jueran esclavas
del mejor de los calientes.
Yo he visto y esto es verdá
mujeres ponerse en bolas
por una letra de Arjona.
El hombre tiene el secreto
mejor guardao del planeta:
cómo hacer pa que una mina,
con dos o tres palabritas,
comience sola la fiesta.
Si he de decir la verdá,
este Arjona es un recapo
yo lo envideo en secreto,
porque es caso esecional
mescla de poeta y chulo,
labura, literalmente,
escribiendo para el culo.
Tiene más plata que yo
deso toy casi seguro
y minas para tirar
por arriba el escenario.
Pero veamos algunas
de sus letras tan mentadas.
Esa de la mestruación
es brava pa imaginarla
y parece, mejor dicho,
que la que tiene el período
querido Ricardo Arjona
es tu mesmita guitarra.
Quién diría, tú caviar
y yo tortilla, ayayay
eso se llama contraste
(y lo usa hasta el hastazgo)
o antítesis, pa que sepan
las chicas cuando lo escuchan
y quedan mirandoló
con la boquita reabierta.
Querido Ricardo, che,
el problema no sos vos,
el problema son tus letras,
el problema no es cambiarte
sino más bien olvidarte.
Las que se creen puritanas
y se quedan con las ganas
son las minas que hacen cola
pa gastarse medio sueldo
y no perderse una entrada.
Pobrecitas, inocentes,
se comen entero el verso
de que sos un trovador
y ellas apenas un hueso.
Y la grasa abdominal
de las de 40 abriles,
qué hermosa imagen les tira,
pa sentirse más mejor,
a las “chicas” que no pueden
ni comerse un alfajor.
No seás tan caradura,
que con viejas y con gordas
no te he visto de la mano,
dejá de escribir verduras
y decite una verdá,
a vos te gustan duritas
y si son tontas mejor.
Dejá de usar la puesía
para ganar su favor.
La cigüeña se suicida
cuando se escucha tus trovas,
pero ya es tarde, se hubiera
suicidao antes de traerte
a cantar las boludeces
que adoran tus seguidoras.
Ayúdame, por favor,
Freud a entender a este quía,
que a lo mejor necesita
de terapia todo el día.
Ahijuna el mal gusto da
para todo en esta vida
por eso yo me despido
pero no pienso transar
ni una coma ni un acento
con lo que pienso que es
la verdadera poesía.
Lo güeno es que como todos
por fin, un día cualquiera
Arjona se va a dejar
de cantar y de aturdir
con tanto verso berreta.
Y nosotros los que amamos
la poesía menos fácil
saldremos a festejar
en silencio, emocionaos
porque al fin ya no se escucha
ni en la tele ni en la radio
la voz deste cantautor
que hace caro lo barato.
Abril de 2012
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